jueves, 30 de noviembre de 2006

LOCALIZACION

Ciudad Cuauhtémoc, un polo urbano con más de 120 mil habitantes ubicado al pie de la Sierra Tarahumara, es el primer destino que los emigrantes serranos eligen para reiniciar con su nuevo plan de vida. Hombres, mujeres, ancianos y niños llegan a esta ciudad con la esperanza de una mejor calidad de vida.

Pero muchos niños que llegan solos o con sus padres se ven en condiciones poco favorables para su óptimo desarrollo. Su infortunada situación emerge, entonces, como una señal de alerta. Son quienes más necesitan de la ayuda de los demás.

“La Gran Familia de Gregory”, una familia tan grande como cada uno de ellos……


"Una opcion mas para aquellos niños y niñas que no cuentan con un hogar digno, que han sido maltratados fisica y mentalemente tanto de sus familias como de la sociedad misma".


RESEÑA HISTORICA
En 1997, el sacerdote Gregory David Spinck, durante su estancia en esta ciudad, toma conciencia de esta problemática y asume un compromiso: el de brindar el auxilio a estos niños en situación difícil.

Con gran espíritu humano, teñido de solidaridad y servicio, el sacerdote Gregory comienza con la misión de ayudar a niños y niñas. Su intención es la de favorecerles con las oportunidades que les permitan un buen crecimiento: casa, vestido, alimentos, educación y relaciones de hogar; todo esto, en un amplio marco de valores.

Así nace el albergue “La Gran Familia de Gregory A.C.”, que, aún después de la muerte de su fundador, ocurrida en 2001, se mantiene en la misión de apoyar a niñas y niños en situaciones difíciles, con problemas y necesidades diferentes de la región de Cuauhtémoc y zonas colindantes, con el propósito de formar personas íntegras que se desenvuelvan positivamente en la sociedad.